Ciudad Juárez. – Las calles de un sector de esta ciudad fueron abarrotas por miles de católicos que llevaron a efecto La Marcha por la Paz, como reclamo a los hechos de violencia que afectan a nuestra frontera, al estado y al resto del país.
Entre los participantes se encontraron diáconos y los obispos Bishop Mark Seitz y José Guadalupe Torres Campos, de El Paso y Ciudad Juárez, respectivamente.
En peregrinación llegaron los feligreses a El Punto desde el Parque Hidalgo, con cruces y mantas con la imagen de hombres y mujeres víctimas de la violencia que afecta a nuestra nación.
“Como hombres de fe no existen fronteras, y hoy hemos sido convocados para orar por la paz; el lema da sentido a nuestra presencia aquí, (porque) Cristo nos da la paz”, expresó el obispo de Ciudad Juárez durante la homilía que se realizó en el mismo sitio en donde el 17 de febrero del 2016 el Papa Francisco llevó a efecto una misa durante su visita a nuestra localidad.
“Existe un clamor unánime en el mundo, lo mismo que en México, en el estado, y en la ciudad, (porque ya) basta de asesinatos, basta. Tenemos que ser artesanos de la paz para evitar las muertes de niños, jóvenes, adultos, mujeres, religiosas, y sacerdotes”, esto último en alusión a la violencia que alcanzó a la iglesia católica con el homicidio de dos sacerdotes jesuitas el pasado 21 de junio en la sierra tarahumara.